La relación entre clientes y agencias: Carulla y Ogilvy 

Comunicación

La relación entre clientes y agencias: Carulla y Ogilvy 

Sin lugar a dudas, la relación entre clientes y agencias es un tema que es importante poner sobre la mesa. Por lo tanto en esta ocasión hablamos con Mauricio Barriga sobre una de las marcas más icónicas en el portafolio de la agencia; Carulla.

Vea la video entrevista aquí:

Estrategia creativa y de comunicación

Ogilvy lleva trabajando con Carulla desde hace 16 años, es decir es su cuenta líder en cuanto a tiempo. Aquello ocurrió cuando el grupo Éxito compró Carulla; y para ello Ogilvy enfrentó el reto de hacer el trabajo de desarrollar la marca desde cero hasta la consolidar lo que es hoy en día Carulla.

“Hemos generado una relación muy interesante, porque está basada en el respeto mutuo y en el amor que le tenemos a la marca, es un placer de todos los días trabajar con Carulla”, comentó Mauricio.

Los hitos de Carulla y Ogilvy

1.Transformación digital: La llegada de Camilo Reina como vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito, contribuyó a la transformación digital de la marca y de la agencia.

“Para Camilo ha sido fundamental convertir a Carulla en un marca cercana a sus clientes a través de lo digital”, comentó.

2.Carulla se viste de campo: Es una campaña que se desarrolló en conjunto con los reclusos de la cárcel modelo, para resaltar la frescura de los productos de Carulla; y con el fin de impulsar y preparar su reinserción laboral y social.

“Le dimos la oportunidad a estas personas y fue una experiencia maravillosa; la gozamos y entendimos que es una gran forma de darle una segunda oportunidad a estas personas, porque al final todos los seres humanos merecemos una segunda oportunidad”, agregó.

Aspectos claves para una buena relación entre clientes y agencias

Para Mauricio los aspectos fundamentales para una buena relación entre clientes y agencias son; el respeto, la buena comunicación y la sinceridad. Adicionalmente resaltó la importancia de los puntos de contacto con los consumidores; es por eso que Ogilvy cuenta con un laboratorio de contenidos que se enfoca en el estudio y contacto con los consumidores.

“Las comunicaciones del día día son muy complicadas porque son un gran universo y ese gran universo cambia constantemente, por lo que las perspectivas de los consumidores frente a alguna marca o servicio depende de donde se muevan”, señaló.

Finalmente, Mauricio Barriga habló sobre los retos que enfrenta la publicidad en los próximos años y lo que se viene para las nuevas generaciones en el sector de la publicidad y las comunicaciones.

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